El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo.si se trata de un sencillo programa puede ser realizado por un solo programador.
Es así que se dividen en tres categorías según su tamaño o costo: PEQUEÑO, MEDIANO Y GRAN PORTE
Existen varias metodologías para estimarlo, una de las más populares es el sistema COCOMO que provee métodos y un software que calcula y provee una aproximación de todos los costos de producción en un «proyecto software».
Considerando los de gran porte, es necesario realizar complejas tareas, tanto técnicas como de gerencia, una fuerte gestión y análisis diversos, la complejidad de ello ha llevado a que desarrolle una ingeniería para tratar su estudio y realización: la Ingeniería de Software.
En tanto que en los de mediano porte, pequeños equipos de trabajo pueden realizar la tarea. Aunque, siempre en casos de mediano y gran porte , se deben seguir ciertas etapas que son necesarias para la construcción del software. Tales etapas, son flexibles en su forma de aplicación, de acuerdo a la metodología o proceso de desarrollo escogido y utilizado por el equipo de desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario